Como hemos podido ver la experiencia trata de crear opinión, debate , vínculos o sentimientos sobre las distintas fotografías. La actividad se divide en distintas fases donde se van intercambiando diferentes fotos accesibles para los niños por el aula. Como hemos podido ver, los niños intentan crear vínculos o intentan identificarse con las imágenes, como por ejemplo identificando quien es el padre de los chimpancés , diciendo si están enfadados o tristes.
Me parece un excelente ejercicio ya que en esta etapa podemos empezar a trabajar la capacidad crítica de los alumnos y da pie a que empaticen con las distintas realidades que viven los niños del mundo. Me parece importante que los niños descubran distintas realidades, ya que creo que muchas veces se les infantiliza y se les esconde para no crear un sentimiento negativo en ellos, cuando en realidad, me parece necesario que creen vínculos y empiezan a descubrir como viven otros niños del mundo.
Al igual, la experiencia permite trabajar la educación emocional de los niños, ya que cada foto trasmite un sentimiento diferente y ayuda a los niños a identificar diferentes emociones. También ayuda a entender otro tipo de lenguajes, como es el de la mirada, ya que cada mirada trasmite diferentes sensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario